Vacaciones en familia, porque viajar nos hace felices




Viajar nos enseña a ser felices. En el momento que emprendemos un viaje algo en nosotros desconecta para poner en alerta nuevos sentidos que muchas veces tenemos controlados por la vorágine del día a día. Así es que nos volvemos más relajados, más seguros y nos damos lugar para ver el mundo como un lugar más brillante. Aun así, no debemos dejar nuestra tranquilidad a la suerte, para disfrutar al 100% es indispensable salir con asistencia médica.

Las vacaciones son un gran momento para ser sociables, ya que tenemos más tiempo para conversar y conocer al otro, nos permite divertirnos debido a que nos da tiempo libre y nos distiende, nos abre las puertas a ser más inteligentes ya que nos apropiamos de nuevas culturas, aprendemos sobre el lugar que estamos visitando y nos interiorizamos sobre las costumbres de dicha ciudad.


Viaje con chicos, ¿Qué se necesita para viajar?


La preparación de un viaje con chicos requiere de la evaluación más exhaustiva, y dependiendo el medio de transporte se deben de considerar diferentes aspectos: Duración del viaje, tipo y condiciones.

Viaje en avión:


  • La gran mayoría de los niños no tiene problemas en viajes aéreo, aunque lo más común suele ser el dolor de oídos, sobre todo en los lactantes. Para prevenir estos dolores se sugiere llevar líquidos en vuelo y tratar de mantener al niño en una posición erguida durante el descenso.
  • En niños con enfermedades cardiológicas o pulmonares, se deberán tener mayores precauciones, haciendo una consulta especializada previa, para obtener recomendaciones específicas.
  • Es fundamental mantener al niño entretenido durante el vuelo. Los asientos de pasillo permiten caminar con los niños.
  • Llevar en la maleta de mano ropa de repuesto, juguetes y actividades de entretenimiento elegidas por ellos mismos.


Viaje en auto:


  • El uso de silla para lactantes y niños pequeños debe ser recomendado fuertemente.
  • Se debe reforzar el uso de cinturones de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
  • Planear juegos que los permita distraerse.
  • Mareos: El mareo asociado a transporte es frecuente en niños mayores de 2 a 3 años.
  • Este puede ser prevenido o disminuido ubicando al niño en un lugar con buena visibilidad y en la parte con mayor estabilidad del vehículo.
  • Evitar la lectura durante el viaje.
  • En algunos casos, la consulta con el pediatra permitirá hacer alguna recomendación de medicamentos.


Para no olvidar: documentación para viajar con niños al extranjero.


Además de preparar las valijas, contratar una asistencia al viajero y llevar un botiquín de primeros auxilios, es vital tener en cuenta todos los requisitos que exige la ley para poder viajar al exterior con los chicos, para no tener malas sorpresas, y ver frustrado el viaje:

  • Mercosur (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú): deberán presentar DNI expedida por la Policía Federal Argentina, o pasaporte vigente.
  • Fuera del Mercosur: deberán presentar el pasaporte argentino o bien, el DNI junto con alguno de los pasaportes de nacionalidad adquirida con los cuales la República Argentina haya firmado acuerdos de ese tipo (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua).
    Esta documentación es igual a la que debe de presentar el adulto. Debemos de contemplar otros papeles en caso de que:
  • El menor viaje solo o en compañía de uno de sus padres:
  • Necesita el permiso/ autorización de viaje del padre faltante, que se tramita ante escribano público o bien, en la Ciudad de Buenos Aires, recurriendo al CGP del barrio.
  • Además, se debe acompañar con la partida de nacimiento, o libreta de matrimonio para poder corroborar el parentesco.
  • El menor viaje sin sus padres o con un tercero que no es su padre ni su madre debe de contemplar llevar:
  • Documento válido de viaje (DNI, cédula o pasaporte)
  • Permiso/autorización de Viaje de los padres ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (en original) con los siguientes requisitos:
  • Si tiene de 0 a 13 años de edad, la autorización debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).
  • Si el chico tiene de 14 a 17 años, sólo bastará con que el permiso detalle el país de destino.
  • Los padres del menor de edad, sean a su vez menores de edad, será necesario en todos los casos contar con autorización judicial, esto se debe hacer a pesar de que uno de ellos hubiere alcanzado la mayoría de edad o la emancipación, hasta tanto cese en ambos la incapacidad (conforme el Art. 264 bis del código civil, que establece la tutela en estos casos de los menores hijos de menores, en concordancia con el Art. 432 del mismo cuerpo normativo).


Ventajas de la Asistencia al Viajero para cuidar a tu familia.



Una vez preparado todos los papeles necesarios y la valija, es hora de verificar que contas con la asistencia al viajero que protegerá a cada miembro de tu familia pre y durante el viaje. Cuando se planean vacaciones en familia se invierte mucho, no solo en relación al dinero sino en los tiempos de organizar que todos coincidan con la disponibilidad de tomarse esos días. Sería un pecado que por un contratiempo todas las expectativas de disfrute se frustren. Para que eso no suceda, es importante contratar una asistencia al viajero experta en acompañar a la familia en sus vacaciones.



Viajar con niños al extranjero es un lindo desafío, y ASSIST CARD está preparado para atender todos los pedidos, dudas, inquietudes y necesidades que los padres tengan ante cualquier síntoma de sus hijos.

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

21 a 69 años
-21 años
+ 70 años