Pensando en vacaciones de ski? Lo que tenés que saber antes de ir a la nieve

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

El ski es elegido por muchas personas para sus vacaciones, pero ¿qué es lo que hay que saber antes de bajar por la ladera?

Card image

Si hay un destino perfecto para las vacaciones del team invierno son los centros de ski. Estos sitios ofrecen un sinfín de actividades para todas las edades y momentos increíbles garantizados, sobre todo si sos fan de los deportes extremos.

Si sos fan de la montaña, la nieve y el viento en la cara mientras te deslizás por la ladera, tenemos los mejores consejos para que visites Chile y disfrutes de sus centros de ski. Seguí leyendo para encontrar más sobre ski, deporte, recomendaciones y tu asistencia al viajero.

¿Dónde esquiar en Chile?

Lo primero que tenés que saber es que no hay viaje sin destino. Así que el punto de comienzo indispensable es saber a qué centro de ski vas a ir. A continuación, te contamos sobre 2 opciones increíbles:

El Colorado

Ubicado a 30 km de la ciudad de Santiago de Chile y con una altura máxima de 3.300 metros, este centro invernal está en un lugar privilegiado de la Cordillera de los Andes y forma parte de la mayor superficie esquiable de Sudamérica.

Cuenta con 22 pistas de distintos niveles y snowparks para todas las edades, es un lugar que asegura la mejor experiencia.

Portillo

Es famoso desde 1966 y es el más antiguo de la región. Cabe destacar que tiene una de las mejores pistas de ski para experimentados en Sudamérica y no suele presentar aglomeraciones de turistas.

Se encuentra ubicado en Valparaíso, tiene alojamiento, servicio, 35 pistas y vistas impresionantes del Aconcagua y a la Laguna del Inca que no te podés perder.

3 consejos para planificar tu viaje de ski

Una vez que elegiste el centro de ski según el tipo de viaje que querés hacer, te recomendamos puedas leer estos 3 consejos que de seguro te van a ayudar a que tu viaje sea una experiencia inolvidable

1) Entrenate antes de hacer ski

Tratá de ejercitarte un poco antes del viaje y caminá para preparar tus piernas. Esto también va a evitar que tengas mayor riesgo a lesionarte, aunque, si llega a pasar, con tu asistencia al viajero vas a contar con nuestro respaldo al 100%.

2)  Alojamiento

Muchos de los centros de ski tienen resorts y alojamiento incluido dentro de las instalaciones, pero si no querés limitarte a una pista o buscás alternativas más económicas, podés escoger hoteles que se encuentren cercanos al centro de ski.

3) Asistencia al viajero

Por último, recordá que al momento de planificar un viaje al exterior es ideal contratar una cobertura de asistencia al viajero como la que tenemos en Assist Card. Esto es porque es mejor siempre estar preparado y protegido.

Por ejemplo, con nuestra asistencia vas contar con coberturas integrales y montos de dinero específicos en caso de que te pase algo mientras estás de viaje: ya sea desde una valija perdida hasta un accidente mientras esquiás.

Además, podés contratar el “Add On” para asistencia médica en práctica de deportes, una cobertura extra para estos casos específicos como ir a esquiar.

Así, viajás sabiendo que estás protegido a cada momento, y te concentrás únicamente en disfrutar tus vacaciones al 100%. Ahora sí, ¿ya estás listo para unos días en el centro de ski?