Assist Card

Argentina Es uno de los países más extensos de Sudamérica y el segundo más visitado en toda América Latina por poseer una variada oferta de maravillas naturales como glaciares, cataratas, lagos, bosques y valles, entre otros. Además de contar con múltiples playas y mágicos espacios como la patagonia y la antártida, este país cuenta con una gran diversidad gastronómica, cultural e histórica.

Por eso, te dejamos algunas razones que harán que elijas a Argentina como tu siguiente destino.

¿Qué lugares visitar?

Buenos Aires

Es la capital de Argentina y la ciudad más grande e importante del país. Los visitantes podrán recorrer sus calles, plazas llenas de historia y gastronomía, conocer lugares reconocidos como la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Pasaje Caminito, el Planetario Galileo Galilei, el estadio de fútbol “La Bombonera” y el Obelisco de Buenos Aires, entre muchas otras atracciones.

Assist Card

Bariloche

Es uno de los ‘must’ de la cultura Argentina y es una de las ciudades favoritas de turistas locales e internacionales. Los visitantes podrán conocer y recorrer las playas a orillas del lago, el Parque Nacional Nahuel Huapi, visitar la Colonia Suiza y el Lago Moreno.

Assist Card

Córdoba

Es una de las ciudades más turísticas de Argentina. Los viajeros pueden visitar uno de los Patrimonios de la Humanidad en Argentina: la Manzana y las Estancias Jesuíticas. Además de recorrer el Parque Sarmiento, el Museo de la Memoria, el Teatro del Libertador General San Martín y el Paseo del Buen Pastor.

Assist Card

¿Cuáles son los imperdibles de Argentina?

Las Cataratas del Iguazú

Es uno de los lugares imperdibles del país. Esta imponente cascada se divide entre la selva brasileña que desemboca en el río Paraná y una gran parte en las provincias de Misiones en el lado argentino. Los visitantes pueden conocer el tren de la selva que los lleva hacia la caída de agua principal llamada Garganta del Diablo.

Assist Card

El cañon de Atuel

Es uno de los destinos más visitados por los turistas por su maravillosa vista natural al cañón donde desemboca el río Atuel que se encuentra en el Valle Grande, perteneciente la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Assist Card

Glaciar Perito Moreno

Es uno de los atractivos naturales más importantes en Argentina y está ubicado en la región de la Patagonia, al sur del país. Este glaciar consta con 5km de longitud de frente y una altura de 60m. Además, hace parte del parque nacional de glaciares.

Assist Card
Assist Card

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para visitar Argentina es de abril a junio o de octubre a noviembre ya que durante estas fechas las temperaturas son más frescas, el clima es seco y agradable, y los días son mayormente soleados permitiendo visitar perfectamente cualquier lugar sin sufrir aglomeraciones y precios altos. Por el contrario, entre junio y agosto las temperaturas serán mucho más bajas, perfectas para un viaje a la nieve.

Sin embargo, vale aclarar que dada la extensión del país, las temperaturas y el clima puede variar drásticamente por lo que, la fecha para viajar dependerá de qué lugares se visitarán y qué actividades se esperan realizar.

Assist Card

¿Cómo desplazarme?

Argentina es un país muy grande, por lo que es importante que sepas cuáles son tus opciones para ir de un lugar a otro. En la actualidad cuenta con varias opciones de movilidad para todos sus visitantes. El sistema público es una de las opciones para recorrer y conocer las diferentes ciudades y pueblos que presenta el país argentino. Sin embargo, también hay varias compañías de transporte locales que ofrecen conexiones interesantes dependiendo de la región a visitar.

El ómnibus suele ser la mejor opción para los turistas, ya que pueden viajar de ciudad en ciudad a un buen precio. Otra gran opción, para recorridos largos es hacerlos en avión, hay algunas compañías low-cost que conectan puntos clave en Argentina.

¿Qué comer?

Asado

Es el plato típico de la gastronomía de Argentina y consta de una selección de varios cortes de carnes de vaca, pollo, pato y cordero que lo acompañan con chorizos, morcillas y chinchulines que se cocinan a la parrilla.

Assist Card

Locro

Es una de las comidas más tradicionales del país y se trata de una sopa espesa y abundante hecha de maíz, frijoles, patatas, calabaza y algún tipo de carne, condimentados con comino, laurel, ajo, perejil y otras hierbas. Suele ser un plato típico que los locales comen durante fechas patrias.

Assist Card

Empanadas

Es el plato típico por excelencia, consiste en una pasta o masa rellena en forma de media luna, que puede rellenarse con ingredientes dulces o salados, siendo la empanada de carne cortada a cuchillo o picada las más comunes. Pueden hacerse fritas o al horno.

Assist Card

¿Quiénes necesitan visa para entrar?

Los turistas de la Unión Europea, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela no deberán tramitar un visado para ingresar al país, solo deben argumentar su visita e indicar el tiempo de permanencia. Las personas que sobrepasen los 90 días deberán tramitar una visa de estudio, trabajo o un permiso de estadía.

Las personas que desean conocer el proceso o documentación necesaria para el ingreso al país suramericano, pueden visitar este linkpara mayor información.

Assist Card

¿Cuál es la moneda de Argentina?

La moneda oficial en Argentina es el peso argentino ($) que cuenta con billetes de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos. También existen monedas de diferentes valores de 1, 2, 5 y 10 pesos y de 50, centavos. En la actualidad, 100 dólares equivalen a 9.631 pesos argentinos. Por ello, debes tener en cuenta que 101,50 ($) son 1 USD.

Las tarjetas de crédito internacionales admitidas en toda Argentina son Mastercard, American Express y Visa, estas son aceptadas en casi todos los hoteles, restaurantes y tiendas de las zonas turísticas.

Assist Card

Requisitos para el ingreso a Argentina durante la pandemia

Ante la situación actual por COVID 19, el Gobierno de Argentina prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, además, estableció cuarentena total en su territorio, vigente hasta el 6 de agosto de 2021.

El ingreso de personas extranjeras no residentes y sin familiares en Argentina continúa prohibido por la circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, y el riesgo de trasmisión en el país.

Assist Card

Ingreso y salida de Argentina:

Las personas que entren o salgan de Argentina deberán observar las medidas sanitarias y migratorias del país de destino y de Argentina. Además:

  • No podrán iniciar el viaje en caso de que presenten síntomas relacionados con COVID-19.
  • Deberán contar con un “servicio de salud del viajero COVID en el exterior” para la cobertura médica y/o aislamiento.
  • Deberán informar sobre los lugares en los que estuvieron durante los 14 días previos al reingreso al país.
  • Los viajeros que ingresen al país deberán realizar al menos 3 pruebas PCR para SARS-CoV-2: una previa al vuelo con hasta 72 horas de anticipación, otra al arribo al país y una tercera al séptimo día de llegada. Los pasajeros que ingresan al país desde el extranjero deberán realizar una cuarentena de 7 días, incluso si el resultado de los test fuese negativo.
  • Además, se les solicita a los que ingresan y egresan del país que completen una declaración jurada.

Por otro lado, el gobierno argentino redujo el porcentaje de vuelos con Europa y suspendió vuelos desde o hacia Turquía, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Brasil, Chile, India, y países del continente africano

Assist Card

Asistencia Integral:

La pandemia nos ha enseñado que la salud es lo primero y por eso un aspecto primordial es elegir un destino que tenga la tasa de contagios de COVID-19 controlada para reducir nuestra exposición al virus. Con nuestro producto podrás respaldar tu viaje con una asistencia integral que ofrezca cobertura médica al 100% por coronavirus y te dé incluso la opción de cubrir aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo, tal como COVID Extra, que protege tu viaje ante cancelaciones y/o interrupciones.