Estadios Qatar 2022: uno por uno, los lugares donde se jugará el Mundial

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Si pensás en viajar al Mundial o querés saber más sobre él, no podés dejar de conocer cuáles serán los estadios de Qatar 2022.

Card image

Descubrí los estadios que nos esperan durante el Mundial de Fútbol 2022

Ya se está con la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol, y mientras esperás ansioso que empiece y la pelota finalmente ruede en el campo, es imprescindible conocer toda la información y datos posibles. Entre ellos, claro, cuáles son los estadios de Qatar 2022.

Obviamente, si estás programando el viaje a Qatar, revisar estos detalles y ver cómo serán los campos de juego es emocionante. Pero, también lo es si verás el Mundial desde el sillón de tu casa o en bares para festejar con amigos. Sea como sea, estamos seguros de que todos quieren saber más sobre los estadios de Qatar 2022.

Información clave sobre el mundial Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial? Este año, el evento deportivo más esperado en todo el mundo empieza el 20 de noviembre en Qatar.

Un dato de color: Argentina es el país sudamericano que más entradas compró para el torneo que que dura ocho semanas, por lo que son muchas las personas que están recorriendo Qatar y sus estados.

Un consejo: para que puedas disfrutar de tu estadía y de cada uno de los partidos de fútbol,  podés contratar tu seguro de viaje mundial, con el cual estarás tranquilodrente a cualquier inconveniente que se presente.

Los estadios de Qatar más importantes del año

El país anfitrión del Mundial cuenta con 8 estadios que serán escenario de los partidos entre las diferentes selecciones, y cada uno tiene sus particularidades.

Al Bayt Stadium

Con capacidad para 60 mil espectadores, el diseño del estadio —el segundo más grande del país— conmemora el pasado de Qatar, ya que se asemeja a las tiendas que utilizaban las poblaciones nómadas del país.

Ubicado en Al Khor, será escenario de los partidos de fase de grupos, octavos, cuartos y semifinal, pero, sobre todo, del partido inaugural. Luego del Mundial, será desmontado.

Al Thumama Stadium

Su diseño se basa en el tocado árabe tradicional y tiene espacio para 40 mil personas, aunque luego del Mundial, ésta se reducirá a la mitad en su nuevo rol de sede de la Aspetar Sports Clinic, una clínica de ortopedia y medicina deportiva de primer nivel.

En este estadio, que se encuentra a 12 kilómetros de Doha, se jugarán partidos de fase de grupos, octavos y cuartos de final.

Lusail Staduim

Este será el mayor estadio del Mundial 2022, con capacidad para 80 mil espectadores, que luego será transformado en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. Aquí se dará la gran final.

Khalifa International Stadium

El estadio es el recinto futbolístico más histórico de Qatar, con casi medio siglo, siendo el único que no se construyó específicamente para el Mundial.

Tiene capacidad para más de 40 mil espectadores y se lo conoce también como el Estado Nacional, hogar de la selección qatarí. Allí se jugarán partidos de fase de grupos, octavos y la disputa por el tercer lugar.

Un consejo final para disfrutar el Mundial Qatar 2022

Estos son los ocho grandes estadios que serán escenario de la Copa del Mundo este año. Si tenés la suerte de conocer alguno de los estadios de Qatar 2022, no te olvides de tener en cuenta lo más básico para viajar al extranjero.

La asistencia al viajero te permitirá recorrer un nuevo país con tranquilidad y sin preocuparte por lo que pueda suceder; sin lugar a dudas en Assist Card te cuidamos.