Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a la Argentina?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Al planificar nuevos viajes y aventuras al país es clave conocer cuáles son los requisitos para ingresar a la Argentina y los requisitos para entrar a Buenos Aires.

Card image

Requisitos para entrar a Argentina

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a la Argentina?

A partir del 7 de abril de 2022 los requisitos para ingresar a la Argentina se actualizaron en función a la evolución de las medidas sanitarias adoptadas a raíz de la pandemia.   

Entre los nuevos requisitos ingreso Argentina y las nuevas medidas publicadas por el Ministerio del Interior de la Nación en su sitio www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones, se afirma que argentinos o residentes con esquema de vacunación completo no necesitarán realizar más un PCR al entrar al país. 

Adicionalmente, se puntualiza que las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuadas de la obligatoriedad de completar la DDJJ en forma electrónica.

 

Requisitos para entrar a la Argentina:

Argentinos, argentinas y residentes deberán:

-Completar la declaración jurada al menos 48 horas antes del viaje.

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Personas extranjeras no residentes:

-Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.

-Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

De igual manera quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

 

Recomendaciones para ingresar a la Argentina

Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.

En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

 

Pasos fronterizos

Los puntos de entrada al país, habilitados hasta el momento como corredores seguros, operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia.

La apertura o modificación de las condiciones de los pasos, se realizara en forma coordinada con las autoridades provinciales de manera escalonada de acuerdo a las posibilidades de los organismos que actúan en frontera.

Queda eliminada la categoría de “corredor seguro”. Se retoma el régimen operatorio pre pandemia.

 

¿Son los mismos requisitos para ingresar a Buenos Aires?

Sí, al ingresar al país, tendrás garantizado el ingreso a cualquier de sus ciudades y/o provincias, por lo que no debes preocuparte

Para que estés seguro durante tu viaje, debes contar con nuestra asistencia al viajero. Assist Card brinda atención continua contactándote con médicos profesionales y capacitados cada vez que lo necesites. Podrás descargar nuestra APP y así contar con TELEMED, donde tendrás consultas mediante videollamada con un médico que te dará un diagnóstico de acuerdo a tus síntomas. Funciona las 24 horas.

Recordá que a donde vayas, debes llevar un seguro de viaje que tenga asistencia médica internacional y cobertura por gastos médicos. Cómpralo en ASSIST CARD y viaja sin preocupaciones. ¡Tu salud va primero!

La información otorgada está actualizada al 4 de mayo de 2022.