Documentación necesaria para viajar desde Costa Rica a USA

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Estados Unidos reabrió las fronteras para viajeros internacionales. Conoce los requisitos para entrar a Estados Unidos desde Costa Rica y comienza a planificar tus vacaciones.

Card image

 

Documentación necesaria para viajar desde Costa Rica a USA

 

 

Estados Unidos reabrió sus fronteras permitiendo recibir a todos los viajeros internacionales. Si bien existen requisitos para entrar a Estados Unidos, desde la primera semana de noviembre todo aquel que desee ingresar ya sea por vacaciones, o asuntos esenciales podrá hacerlo.  

 

Esta noticia generó un pico en las visitas de los sitios web de venta de pasajes, como de venta de asistencias al viajero. Costa Rica, no fue la excepción. Los viajes a Estados Unidos desde Costa Rica también tuvieron su protagonismo en las búsquedas de los sitios web.  Si estás planeando tu nuevo viaje a este país, o tenías un vuelo pendiente, comienza a pensarlo nuevamente porque ahora todos aquel que cumpla con ciertos requisitos de ingresos a Estados Unidos podrá hacerlo tranquilamente.

 

 

 

Requisitos para viajar a Estados Unidos

 

 

 

  • Todos los viajeros tendrán que presentar prueba de vacunación completa de alguna de las siguientes seis vacunas autorizadas por la OMS: Moderna, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. 

 

  • Todos los ticos cuentan con el carné de vacunación (CDC vaccination card) emitido por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que justamente demuestra contar con el plan de vacunación completo, y el cual deberán presentar. 

 

  • A su vez, es requisito para viajar a Estados Unidos presentar un test de PCR o antígenos negativo realizado como máximo tres días (72hs) antes del viaje. Esto se exceptúa para los menores de 18 que no necesitan estar vacunados, pero sí deben al igual que el resto de los viajeros ingresantes a Estados Unidos presentar un test negativo. 

 

  • Todos deberán mostrar y dejar a disposición de las autoridades datos de contacto, lugar de estadía, número de teléfono para que en caso de rastreo puedan acceder fácilmente.

 

  • La cuarentena ya no será una obligatoriedad. Una vez que llegan los viajeros a territorio estadounidense.

 

  • Además, como en el pasado, y sin modificarse el requisito, los costarricenses  deberán presentar su visa con los papeles en regla para ingresar a Estados Unidos. 

 

Hasta ahí los requisitos obligatorios. Pero es importante aclarar algunos temas con respecto a la vacunación que han sido también aclarados a la hora de recibir en Estados Unidos a los costarricenses.

 

 

 

¿Puedo viajar desde Costa Rica a USA con vacunación incompleta?

 

 

 

  • Todos los costarricenses vacunados podrán  ingresar si han recibido dos dosis de la inyección Pfizer-BioNTech o una dosis de ese fármaco y una de AstraZeneca. Esto fue confirmado por las propias autoridades de Salud de Estados Unidos. 

 

  • No obstante, no podrán ingresar aquellos ticos que cuenten con el esquema incompleto de vacunación a menos que se reúna alguno de los requisitos siguientes para obtener una excepción en virtud del Decreto y la orden del propio CDC.

 

 

 

Esquema de vacunación incompleto: excepciones válidas para admitir a los costarricenses

 

 

  • Menores de 18 años, 

 

  • Personas en viajes diplomáticos, gubernamentales o de Naciones Unidas; 

 

  • Personas con contraindicaciones médicas, excepciones por razones humanitarias o de emergencia concedidas directamente por la CDC

 

  • Personal militar estadounidense.

 

 

 

¿Debo tener en cuenta alguna otra documentación para ingresar a Estados Unidos?

 

 

 

Desde Assist Card, la asistencia al viajero con mayor trayectoria en el mercado y experiencia comprobable asistiendo y acompañando a los viajeros de todo el mundo, se recomienda ingresar a Estados Unidos contando con una asistencia al viajero. 

 

 

 

¿Por qué necesito una asistencia al viajero en Estados Unidos?

 

 

 

En primer lugar, porque viajar implica realizar una nueva rutina e imprevistos que pueden suceder, desde temas de salud hasta asuntos relacionados con los vuelos, las maletas, el idioma, entre otras variables. Ante estos imprevistos, contar con ASSIST CARD cuidará de ti y de tus acompañantes. 

 

Contar con una asistencia al viajero hará que estés protegido los 7 días de la semana las 24 horas del día ante cualquier eventualidad (imprevisto). Cualquier pedido de asistencia médica en el exterior sin contar con una cobertura médica, te podrá costar más de lo imaginado. 

 

Para elegir tu voucher correcto, puedes ingresar en el sitio oficial de ASSIST CARD y hacer la prueba de cotización de uno en base a tu estilo de viajero: destino, cantidad de días, frecuencia de vuelos, pasajeros con los que viajas.  

 

Comprueba tu mismo las opciones de vouchers para contratar una asistencia al viajero ingresando en www.assistcard.com/cr y viaja tranquilo y seguro con una compañía que conoce a la perfección cómo brindarte este servicio.