Las 5 mejores playas de Costa Rica que tienes que visitar

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Turismo en Costa Rica, playas paradisíacas para visitar en familia, con la pareja o amigos. Descubre las 5 mejores playas en Costa Rica para tus próximas vacaciones.

Card image

Las 5 mejores playas de Costa Rica que tienes que visitar

 

Paulatinamente las actividades vuelven a activarse y el turismo en Costa Rica revive sus espacios. Las playas en Costa Rica siempre han sido un punto atractivo para vacacionar. No solo para los viajeros internacionales, sino mismo para los locales. Los lugares turísticos en Costa Rica son tantos y diversos que suele ser un dilema: ¿dónde ir? 

 

 

Descubre las mejores playas de Costa Rica aquí:

 

Lo primero que debes saber es que, Costa Rica es un país que brinda playas hermosas con salida a dos costas, y ambas valen la pena ser visitadas: Caribe y Pacífico. 

 

Comenzaremos por la primera playa recomendada para ir a disfrutar unos días, y es:

 

  • Playa Ocotal, Guanacaste (Pacífico): esta playa se encuentra situada en la entrada del golfo de Papagayo, y si bien es una playa pequeña nada impide realizar diversas actividades y disfrutar y apreciar las arenas doradas en una bahía flanqueada por acantilados, bien conocida por el esnórquel y su neblina marina. Es ideal para aquellos que busquen nadar y hacer snorkel. Incluso, es conocida por ser uno de los mejores lugares para la práctica de buceo, gracias a la amplia y abundante vida marina de sus aguas y la belleza del entorno natural que la rodea.  A su alrededor, en los bosques que rodean a la playa se observan monos aulladores, iguanas, guatusas y una variedad de pájaros tropicales que son fácilmente identificables.Por último, ese toque de estilo y popularidad se plasma con los yates y barcos de pesca amarrados en la bahía. Para alojarse: el recomendado es “El Ocotal Beach Resort” que es un hotel de playa de cuatro estrellas. Ofrece una comodidad extrema y elegancia en un entorno encantador.

 

  • Playa Hermosa, Puntarenas (Pacífico): la segunda recomendada, también tiene salida a la costa del pacífico. Esta playa es uno de los destinos preferidos para los que buscan un lugar de ensueño en Costa Rica, ya que combina naturaleza, tranquilidad y olas increíbles para practicar surf. Sin duda la playa recomendada para los amantes del surf. Playa Hermosa, forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa – Punta Mala, un área de conservación natural dedicada a proteger el desove de la tortuga lora, la más pequeña de las especies de tortugas marinas. El pequeño pueblo en Hermosa se compone principalmente de hoteles, cabañas y restaurantes. La verdadera vida nocturna y las compras se encuentran en Jaco, y en sus alrededores se pueden disfrutar muchas otras actividades. Lo cierto es que esta playa es 100% ideal para los que buscan hacer surf. El otro atractivo, además de las altas olas, son  los cocodrilos que se pueden apreciar descansando en el río Tárcoles. Los turistas suelen detenerse en el puente antes de llegar a Jaco, ya que desde ese punto se puede fotografiar a muchas de las enormes bestias que toman el sol en la orilla del río. Además de ser una playa perfecta para los surfistas más experimentados, la zona ofrece unos hermosos paisajes, senderos para recorrer, y obviamente lugares de descanso bajo inmensos cocoteros. Para alojarse: el recomendado es el Hotel Bosque del Mar.

 

  • Playa Naranjo, Guanacaste (Pacífico): un lugar de impresionante belleza que se encuentra escondido en el Parque Nacional Santa Rosa, y característico por sus arenas blancas grisáceas, suave oleaje y entornos de bosques y manglares. En Plata Naranjo, disfrutarás de un ecosistema único donde abundan la flora tropical y fauna salvaje como pájaros tropicales y perezosos. Sus principales atractivos son los senderos que la recorren y el avistamiento de tortugas marinas en los meses de anidación.Para alojarse: recomendamos el Hotel Balbo's (realmente paradisíaco

 

  • Punta Uva, Cahuita (Caribe): esta es una opción en la otra costa, y justo al norte de la frontera con Panamá. Esta playa se ha mantenido virgen debido a las leyes de preservación del entorno, ya que todos los edificios deben permanecer a 50 metros de la costa. Es famosa por sus impresionantes jardines de mariposas, que cuentan con algunas de las mariposas más exóticas de Costa Rica como la Morpho Azul. Es una playa de arena y perfecta para nadar y practicar esnórquel y submarinismo.Para alojarse: Hotel Arrecife punta Uva (que cuenta con salida a la playa, desayuno y a un precio muy accesible).

 

  • Manzanillo (Limón, Caribe): Las playas del refugio de Gandoca-Manzanillo son espectaculares. Se caracteriza por su arena blanca y sus aguas cristalinas. El sector turístico está cerca del pequeño pueblo de Manzanillo, y solo deberás cruzar un pequeño puente colgante y seguir el sendero. Te aconsejamos que llegues hasta el mirador de Punta Manzanillo y disfrutes de las vistas de una de las mejores playas de Costa Rica.

 

 

Visita estos y otros lugares turísticos en Costa Rica

 

A la hora de escoger el destino, recuerda la importancia de viajar tranquilo y protegido. Estos destinos son ideales para hacer deportes de aventura, disfrutar de drinks y exponerse al sol para gozar de la naturaleza increíble que se observa en cada espacio de nuestro país. Recuerda viajar con tu seguro de viaje. 

 

En ASSIST CARD encontrarás vouchers según tu estilo de viajero: puedes cotizar tu asistencia en viaje y comprobar precios, y opciones tan solo haciendo tu prueba de cotización. Ingresa aquí https://www.assistcard.com/cr y viaja tranquilo en tu próximo viaje.