Seguro de Responsabilidad Civil Personal - Add On

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

El Seguro de Responsabilidad Civil Personal cubre accidentes frente a terceros, ocurridos durante un viaje al exterior, y que sean responsabilidad del Asegurado. ¡Contratalo con Assist Card!

Card image

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Personal?

 

ASSIST CARD incorpora a su amplia oferta de coberturas para los viajeros una nueva opción “seguro de responsabilidad civil personal”. Este seguro de responsabilidad civil personal se encuentra disponible para los usuarios de ASSIST CARD de toda latinoamérica.

 

¿Para qué sirve el seguro de responsabilidad civil personal?

 

Este nuevo seguro, que la compañía de asistencia al viajero con más experiencia en el mercado tiene,  cubre distintos riesgos que estén considerados como accidente durante el período por el cual el asegurado, es decir el usuario, viajero que ha contratado su ASSIST CARD antes de salir de viaje el servicio de asistencia a viajeros proporcionado por la empresa. 

 

Es sumamente importante saber que este seguro no cubrirá al viajero por actos o hechos ocurridos dentro del país de residencia habitual ni dentro del país donde se encuentre el asegurado (el viajero) en el momento de contratar el servicio de asistencia a viajeros proporcionado por ASSIST CARD.

 

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente personal en el exterior?

 

En caso de accidente (hecho imprevisible, no querido, súbito, derivado del accionar del viajero que ha contratado este seguro) como siempre con todos las coberturas que se pueden adquirir con ASSIST CARD, lo primero que hay que hacer es contactar a la empresa. Es decir lo primero que hay que hacer es informar a ASSIST CARD lo ocurrido de forma inmediata, y formalizar la denuncia del siniestro/ accidente dentro de los 5 (cinco) días contados desde la ocurrencia del hecho o tan pronto haya tenido conocimiento del mismo. Debe además, indicar todas las circunstancias constitutivas del hecho y todos los detalles que sirvan para esclarecer el accidente. La información que brinde durante la declaración será de gran ayuda para el seguro.  

 

Luego, debe dar inmediata intervención a las autoridades públicas competentes en aquellos hechos, accidentes graves o, en aquellos en los que haya existido lesiones corporales a terceros. 

 

Luego, debe presentar a ASSIST CARD, dentro del plazo de 24 horas de la recepción, todo aviso, carta, advertencia, convocatoria, citación, personal o por cedulón judicial o extrajudicial que usted haya recibido con relación al hecho ocurrido. 

 

 

¿Qué accidentes cubre el seguro de responsabilidad civil personal?

 

Esta cobertura cubre la responsabilidad civil de la persona que contrata el seguro cuando ella se encuentre comprometida frente a terceros, por accidentes ocurridos durante el período de “validez temporal y en el ámbito territorial del Seguro (es decir en donde el viajero haya mencionado que iría a viajar), a consecuencia de accidentes originados por usted y/o por las personas de las que seas civilmente responsable.

 

 

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil personal?

 

El monto de este seguro dependerá de la suma de dinero convenida como límite máximo a pagar en caso de siniestro. Esta suma la cual deberás elegir al momento de contratación del servicio de asistencia a viajeros proporcionado por ASSIST CARD. 

 

Es importante al momento de adquirir este seguro leer en detalle las exclusiones que él mismo proporciona. En caso de preferir, puede comunicarse con un asistente de la compañía para que le explique estos detalles que le harán la diferencia al momento de viajar. 

 

La frecuencia con la que los imprevistos, accidentes, eventos o como desee llamarlo suceden durante un viaje es regular, y todos los viajeros se encuentran expuestos a diversas variables que pueden hacer que un viaje sorprenda con algún hecho indeseado, inesperado. 

 

Por eso, es importante al momento de viajar además de asegurarse el ticket de vuelo, y el hospedaje, también adquiera su asistencia al viajero. Este seguro hará que todos los imprevistos puedan ser resueltos de la manera más eficiente si se ha contratado una compañía capaz de hacer frente a distintos hechos que pueden suceder cuando uno viaja. 

 

Es decir, desde la demora de un vuelo, la pérdida de un bolso, hasta dolores fuertes de cabeza, una fractura o un dolor de muela, la asistencia al viajero será la mejor solución. Si estás próximo a viajar, puedes ingresar en ASSIST CARD y contratar tu seguro de viaje. 

 

Recuerda contratar el seguro que se adecue a tu viaje, a los días que estarás fuera de tu país. Si tienes dudas, puedes llamar a la empresa para que los expertos en asistencia al viajero te guíen en la cobertura perfecta para tu próximo viaje.