Guía práctica para recorrer Barcelona

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Guía completa para viajar a Barcelona y disfrutar al máximo de esta bella ciudad. Conoce cómo recorrer Barcelona y todos sus secretos de la mano de Assist Card.

Card image

Guía práctica para recorrer Barcelona

 

Quizás sea por las playas, quizás por la cultura y los paisajes o por otros tantos motivos hermosos que viajar a Barcelona en los últimos años para los venezolanos, ha sido uno de los primeros destinos en la lista de vacaciones. El turismo en Barcelona ha crecido en el último tiempo

 

El viaje a Barcelona es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Recorrer Barcelona, esta bella ciudad catalana puede ser muy divertido, y a un costo accesible. Y los atractivos turísticos son tantos que necesitarás mucha energía para recorrer Barcelona. 

 

 

 

¿Cuántos días necesita un viaje a Barcelona?

 

 

Para recorrer Barcelona visitando los lugares más icónicos se necesitan 4 días mínimo. Y si tienes la posibilidad de dedicarle un poco más, unos 10 días serán suficientes.

 

 

Turismo en Barcelona

 

 

Para recorrer Barcelona puedes utilizar el metro y el autobús. Estos medios de transporte te permitirán llegar a todos los lugares turísticos. El precio del billete sencillo es de €2,20 y no permite transbordo entre metro, tranvía y autobús. También, puedes rentar una bici y pasear por la costanera de punta a punta o por qué no, caminarla. 

Además, puedes reservar un lugar con alguna opción de “free tour” y visitar Barcelona con un guía que te lleve a recorrer los principales lugares y que te cuente un poco de toda la interesante historia que esta ciudad catalana tiene.

 

 

Guía práctica: descubre todos los puntos turísticos de Barcelona

 

 

Barrio Gótico: empezaremos por este barrio tan distintivo y característico de esta ciudad. Siendo uno de los lugares más antiguo de la ciudad condal, el barrio fue construido sobre los restos  romanos de la antigua Barcino y sus laberínticas calles guardan numerosos tesoros que han permanecido a lo largo del tiempo, algunos de ellos son: la Catedral, el barrio judío que todavía conserva la antigua sinagoga, la Plaza Sant Jaume dónde se encuentra el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat,  la Plaza del Rey. 

 

Barrio del Raval: nació de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad y hoy en día se ha convertido en un lugar multicultural dónde conviven lugareños con gente de todos los países.  El arte presente en cada rincón que se transita imprime con historia a este barrio. Encontrarás numerosas galerías de arte y el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), además, debido al aire multicultural del barrio, en sus numerosos restaurantes se puede degustar la comida típica de numerosos países así como visitar uno de los mercados más famosos de Barcelona: el Mercat de la Boquería.

 

Catedral de Barcelona: De estilo gótico catalán. Fue construida durante los siglos XIII a XV y es conocida también como Catedral de la Seu o Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia. En su interior destaca el claustro, el coro y la Cripta de Santa Eulàlia que según cuenta la leyenda fue una joven de 13 años de la época romana a la que martirizaron por defender su fe hasta la muerte dándole toda clase de castigos por las calles de Barcelona como, meterla dentro de un barril lleno de cristales, cuchillos  y clavos o crucificarla.

 

Basílica de Santa María del Mar: reconocida gracias a la novela de Ildefonso Falcones: La Catedral del Mar. Este templo fue construido entre 1329 -  1383 y está considerado el mejor ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Realmente fascinante todo lo que hay ahí adentro, el detalle de cada ventanal es único. 

  

Castillo de Montjuïc: es una antigua fortaleza militar que se sitúa en la Montaña de Montjuïc y que ha tenido un papel importante a lo largo de los años y hasta ha pasado por manos del mismísimo Napoleón. Hoy en día es posible hacer visitas guiadas al castillo.

  

Estos son tan solo los principales lugares que deberás conocer en Barcelona. Además, de disfrutar de un paseo por la rambla, un momento de relax en la playa (si el clima acompaña), y sentarse en un bar a disfrutar de unas tapas. Este paseo es un clásico de los catalanes que debes probar. 

 

Y como siempre, antes de viajar recuerda comprar previo tu asistencia al viajero. Nadie desea que un imprevisto de salud u otros temas que pueden alterar el rumbo del viaje sucedan, pero los imprevistos pueden presentarse sin avisar. 

 

Con ASSIST CARD podrás resolver estos temas sabiendo que cuentas con la mejor compañía en seguro de viajes. Ingresa en https://www.assistcard.com/ve y cotiza tu asistencia al viajero. Ahora puedes viajar seguro y tranquilo por toda Barcelona.