Cómo viajar a la Isla La Tortuga en Venezuela?

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Un excelente lugar para descansar y disfrutar es la Isla la Tortuga. Descubre cómo viajar a la Isla La Tortuga en Venezuela y aprovechar al máximo un destino único.

Card image

¿Cómo viajar a la Isla La Tortuga en Venezuela?

 

 

La Isla La Tortuga, o también conocida como Isla de la Tortuga, es un paraíso de aguas cristalinas, ubicada al sur del Mar Caribe frente a las costas de Venezuela. No hay duda que Isla la Tortuga Venezuela es uno de los destinos que más enamoran a los venezolanos.

 

 

 

Isla la Tortuga paquetes 2022 ¡conoce la amplia oferta!

 

 

  • Puedes elegir paquetes de 2 a más noches y el costo va desde los $190 en adelante, e incluye traslado terrestre y/o marítimo (dependiendo el costo) y desayuno, almuerzo y cena. 

 

  • Este paquete es ideal para aquellos que desean una escapada de la rutina. Solo tendrás que pensar en descansar y/o decidir qué actividad náutica realizar una vez en la Isla la Tortuga.

 

 

 

 ¿Cómo llegar a la Isla la Tortuga?

 

 

Puedes llegar vía terrestre o vía marítima.  Para viajar a la Isla La Tortuga primeramente debes llegar a la población de Higuerote ubicada en el Estado Miranda, tomando la autopista de Oriente si vienes desde Caracas o del Centro – Occidente del país y recorrer unos 100 kilómetros aproximados (1 hora y media aproximada si sales de Caracas)

 

 

 

Traslados terrestres a Higuerote:

 

 

  • Los traslados pueden ser realizados desde Taxi Privado (De 1 a 3 personas) o en Autobús (desde 6 hasta 25 personas).

 

  • El traslado en autobús se organiza con el mínimo de 8 personas que deseen adquirir el servicio. 

 

  • Las salidas se coordinan para salir desde un punto céntrico de Caracas (Altamira) a las 4:00 pm. 

 

  • Si desea trasladarse en su propio automóvil hacia Higuerote, por medidas de seguridad e integridad es recomendable transitar por la carretera antes de las 6:00 pm. Una vez que llega al hotel, ahí dejarás el auto para al día siguiente salir guiado al muelle de partida donde podrá estacionar de forma segura su automóvil hasta el domingo, día de llegada a la Isla La Tortuga.

 

 

 

Traslado marítimo desde Higuerote hasta Cayo Herradura (Isla La Tortuga). 

 

 

  • El tiempo de navegación aproximado es de 3 horas. El horario  varía de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

  • Hay opciones de lanchas rápidas y tradicionales. 

 

  • Los horarios de zarpe suelen ser por la mañana, temprano para luego disfrutar de todo el día

 

Esta bella Isla la Tortuga se encuentra casi deshabitada, y brinda grandes bondades naturales de aguas con distintos matices de azules, haciendo del destino un paraíso de aguas tranquilas y cristalinas. En la isla se encuentran algunas rancherías que han impuesto los pescadores artesanales de las costas provenientes del Estado Miranda y Nueva Esparta con el fin de llevar dicha actividad en determinadas temporadas. 

 

Desde hace un tiempo atrás, el turismo ha comenzado a tomar auge en la isla por el gran atractivo de bellezas naturales que se puede disfrutar en cada rincón de ella.  Así, cantidad de veleros, yates y lanchas deportivas se acercan a las playas de la isla para disfrutar de un día o varios días en este paradisíaco lugar. 

 

No hay duda, con el incremento del turismo llegando a diario a la isla y la amplia oferta de paquetes 2022 que se pueden observar en distintos sitios de turismo que la Isla La Tortuga se está posicionando como un nuevo producto turístico. 

 

 

 

Ecoturismo en la Isla la Tortuga

 

 

Sí, si sos un viajero ecoturista esta isla es ideal para tus gustos y hábitos. En la actualidad el turismo se da sin ninguna estructura física, y con una amplitud aventurera y selvática que ha sido catalogada como ecoturismo.

 

 

 

¿Qué se vende y qué no en la Isla la Tortuga?

 

 

La Isla La Tortuga no cuenta con comercios establecidos. Por eso es importante contar con paquetes previos que incluyan las comidas. En caso de no contar con un paquete amplio, en el campamento se puede contar con servicios adicionales de venta de bolsas de hielo, ceviche, postres y langosta (en épocas establecidas). 

 

Isla la Tortuga es un lugar increíble para disfrutar un fin de semana completamente distinto. Un viaje en medio de tanta rutina, siempre es una bendición. Para hacer de este viaje un momento perfecto, recuerde comprar su asistencia al viajero ingresando en https://www.assistcard.com/ve y obteniendo la mejor compañía en todo su viaje. Así contarás con una empresa que cuenta con el conocimiento para resolver imprevistos de salud como logístico.