Tips de viaje: Cómo son los enchufes estadounidenses?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Te contamos cuáles son los distintos tipos de enchufes que encontrarás en tus próximos destinos. Conoce cuáles vas a necesitas y serán de utilidad en Estados Unidos.

Card image

Tips de viaje: ¿Cómo son los enchufes estadounidenses?

 

¿Estás por viajar a Estados Unidos? Presta mucha atención a la siguiente información sobre los enchufes que te servirán en un país que tiene como unidad común de voltaje 120V. Conocer los tipos de enchufes es fundamental para saber que podrás usar tranquilos todos tus aparatos electrónicos sin destruirlos en el intento. 

 

 ¿Te has preguntado si debes llevar enchufe macho y hembra? ¿Estás en duda de cuál es el enchufe estadounidense? ¿Sabés exactamente qué frecuencia tienen estos enchufes? Si te has preguntado esto y no tienes la respuesta exacta, no te hagas drama. Estás en el sitio correcto para resolver estos interrogantes. 

 

 

Enchufe estadounidense

 

En los Estados Unidos de América el voltaje común es 120 V y la frecuencia es de 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes que usa cada país. En el caso de Paraguay todos los enchufes proporcionan una tensión estándar de 220V con una frecuencia de 50Hz. Y las clavijas son de tipo C. Sin duda alguna, precisarás de un adaptador para no quemar tus aparatos electrónicos. 

 

Este dato es el más valioso que debes guardar en tu memoria. Pero obvio, si te estás preguntando entonces sobre el enchufe macho y hembra, aclararemos rápidamente a qué se refieren estos términos. 

 

  • Enchufe hembra o tomacorriente: generalmente se sitúa en la pared, ya sea colocado de forma superficial o empotrado en la pared montado en una caja, siendo este el más común. Como mínimo, constan de dos piezas metálicas, que reciben a sus homólogas macho, para permitir la circulación de la corriente eléctrica. 

 

  • Enchufe macho o clavija: es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas llamadas espiga metálicas que se introducen en el enchufe hembra para establecer la conexión eléctrica. En general, se encuentra en el extremo del cable de un dispositivo y su función es establecer una conexión eléctrica con el enchufe hembra que se pueda manipular con seguridad.

 

 

 ¿Dónde puedo comprar un enchufe estadounidense?

 

Actualmente cualquier local de electrónica o artefactos para el hogar cuenta con estos enchufes, al igual que los sitios electrónicos que venden estos productos. Así que ir preparado y correctamente equipado a Estados Unidos, no será un problema.

 

 

Tip útil para encontrar el enchufe correcto en cada país

 

Compra un enchufe universal y así podrás cargar tus electrodomésticos sin ponerlos en riesgo vayas a donde vayas. Con este tipo de adaptador universal no tendrás que tener un enchufe por cada país que visites. El adaptador de corriente universal se puede conseguir fácilmente en una tienda de electrodomésticos física y online.  

 

Esta recomendación será la que salve tu posible dolor de cabeza en el próximo viaje. Caso contrario, deberás conocer más de 10 tipos de letras de enchufe, ya que existen tipos de enchufe desde la letra A hasta la letra O. Cada uno de ellos se identifica con una forma distinta. 

 

Cuando viajamos al exterior es muy común vivir imprevistos que no teníamos en mente, como el de los enchufes, y como muchísimos otros que quizás alguna vez viste en una película, escuchaste de algún conocido y que jamás creíste que a vos te pasaría. Pero la verdad es que nadie está exento a los imprevistos, ni en el día a día ni cuando se sale de viaje. 

 

Para estar preparado para afrontar cualquier imprevisto, debes contar con una compañía seria, con años de experiencia acompañando a los viajeros en todo el mundo, resolviéndole estos imprevistos que suceden cuando se viaja a países desconocidos. 

 

Esta compañía es ASSIST CARD, la asistencia al viajero que mejor conoce cómo resolver cualquier evento en todo lugar. Los años que lleva acompañando a los turistas de todo el mundo le han permitido aprender y robustecer su red de proveedores para ser el seguro en viaje mejor calificado. 

 

Si tienes dudas sobre la cobertura que precisas para tu viaje a Estados Unidos, ingresa en www.assistcard.com/py y cotiza tu seguro en viajes. Aquí podrás comparar precios, opciones de coberturas y comprar 100% online tu asistencia integral al viajero.