España para jóvenes: consejos para vivir la mejor experiencia

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Los mejores consejos para vivir la mejor experiencia en España. Un país con opciones infinitas a descubrir y disfrutar. Conoce todos los requisitos para viajar y qué visitar.

Card image

España para jóvenes: consejos para vivir la mejor experiencia

 

En los últimos años se ha visto con frecuencia que los jóvenes van en búsqueda de nuevas aventuras. Viajar a España es parte de este aventurarse. Tal vez porque viajar a España desde Paraguay es una alternativa simple, o tal vez porque los requisitos para viajar a España no son nada complicados. Sea el motivo que los lleve a tomar esa decisión, saber que se puede viajar de Paraguay a España ahora contando con simples requisitos es un motivo más para vivir esta gran experiencia.

 

 

Requisitos para viajar a España

 

Actualmente, los ciudadanos de Paraguay que desean viajar a Europa para estancias cortas no están obligados a solicitar una visa Schengen. A su llegada, los paraguayos pueden quedarse hasta 90 días con tan sólo presentar su pasaporte al aterrizar.

 

Durante la última parte de 2022 , el único requisito para los paraguayos que viajan a los países miembros del espacio Schengen, como es el caso de España, será tener el permiso de viaje ETIAS.

 

La exención de visa ETIAS para paraguayos estará disponible a través del sistema de solicitud en línea. Antes del viaje a Europa, un ciudadano paraguayo que solicita la autorización de viaje debe tener:

 

  • Un pasaporte paraguayo con una validez de 3 meses a la llegada

 

  • Una tarjeta de débito o crédito válida para pagar la tarifa de la exención de visa ETIAS

 

  • Una dirección de correo electrónico actual a la que se enviará el ETIAS visa waiver aprobado

 

Esto quiere decir que hasta fines del año 2022, todos los viajeros con pasaporte de Paraguay podrán continuar viajando a Europa sin requisito de tramitar una visa Schengen por estarías de hasta 90 días. Pasada esta fecha, todos los ciudadanos paraguayos que planeen viajar a Europa deberán solicitar de manera online un exención de visa para Europa. 

 

Este documento, conocido como ETIAS, se obtiene mediante la carga y solicitud de un sencillo formulario que tarda menos de 10 minutos en ser completado.

 

 

 

¿Por qué será necesario contar con ETIAS para viajar a España?

 

 

La Unión Europea ha diseñado el sistema para mejorar el control fronterizo al tiempo que protege la seguridad de sus ciudadanos y visitantes.

Todos los ciudadanos de Paraguay que deseen visitar Europa deberán registrarse para obtener este documento. 

 

Una vez llegados a españa los jóvenes podrán estudiar, trabajar, recorrer muy fácilmente todo el país. 

 

Sin duda alguna España es uno de los destinos europeos preferidos por los estudiantes por contar con 15 de las mejores 500 universidades del mundo. Y muchas de estas universidades brindan interesantes becas y programas con beneficios realmente interesantes. 

 

A esto se le adhiere que España brinda una calidad de vida excepcional. Por su oferta de paisajes y amplia gama de lugares para visitar, España alberga año a año millones de nuevos jóvenes que llegan con ansias de aprender y crecer en un país próspero para hacerlo.  El costo de vida en España es uno de los más accesibles de los países Europeos.

 

 

¿Cuáles son las ciudades más elegidas de España?

 

La ciudad más elegidas por los jóvenes en términos de estudios, costos y calidad de vida son:

 

  • Barcelona

 

  • Madrid

 

  • Valencia

 

  • Málaga

 

  • Salamanca

 

  • Granada

 

  • Santiago de Compostela

 

 

Estas ciudades son las mejores para estudiar y pasar una experiencia increíble viviendo y estudiando en España.

 

Si tu deseo es ir a estudiar a España, empieza planeando paso a paso esta experiencia. Busca tu Beca para estudiar en la Universidad que desees. Luego compra tu ticket de avión, y antes de reservar la estadía recuerda que necesitarás de tu seguro médico. 

 

El tratado Schengen exige a todos los viajeros ingresar contando con una cobertura médica de USD 30,000 mínimo. Por lo cual, este requisito será fundamental para que tu experiencia comience sin problemas. 

 

Puedes ingresar en www.assistcar.com/py y cotizar tu asistencia al viajero. Podrás comprar un seguro que te acompañe durante toda tu experiencia viviendo en España acorde a tu forma de viajar. Con toda esta información a tu disposición ya sabes como vivir la mejor experiencia en España. 

 

Ahora es momento de hacer tus maletas, y comenzar una nueva etapa en tu vida, conociendo nuevas culturas, lugares y disfrutando de un país bellísimo como es España.