Como contratar el servicio de asistencia al viajero para viajar a Europa

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Planeas viajar a Europa? Conoce el tipo de servicio de asistencia al viajero que es requisito para viajar a los países de la región.

Card image

¿Cómo contratar el servicio de asistencia al viajero para viajar a Europa?

 

Hay muchos factores que influyen en la planificación y transición de un viaje: el destino elegido, la duración del viaje, la estación del año, el propósito del viaje, las actividades a realizar, el tipo de alojamiento, el estilo de vida, los antecedentes de salud, y desde hace dos años, un factor que hoy dirige nuestra forma de viajar, el COVID.19. A todos estos factores le puede surgir un imprevisto, y solo contando con un servicio de asistencia al viajero podrás resolverlos.  

 

Dado que hay muchas situaciones inesperadas que pueden ocurrir al estar en otro país, es importante estar preparado, siguiendo algunas medidas antes del viaje. Para conocer estas medidas y viajar tranquilo, puedes contar con empresas como ASSIST CARD, que desde 1972 brindan servicio de asistencia al viajero en todo el mundo.  

 

Estar asesorado en los tiempos que corren antes de salir de viaje harán que tus vacaciones estén bajo control. Aunque como todo suceso en nuestras vida, puede presentar imprevistos, eventualidades que no deseamos, que no esperamos pero que simplemente pueden pasar. 

 

Lo primero que debes saber si estás por viajar a Europa es que existe desde hace años el acuerdo Schengen. ¿Qué es este acuerdo? ¿En dónde está presente? Lo primero a saber es que justamente es a causa de este acuerdo que es requisito contratar un servicio de asistencia al viajero para vacacionar por los países europeos. 

 

 

¿Qué países son miembros de este acuerdo que exige visa Schengen a los turistas?

 

Los países que forman este tratado son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

 

¿Qué exige este visado Schengen?

 

Que todos los turistas ingresen al país contando con un voucher que tenga un tope de asistencia médica internacional mínima de 30.000 euros.

 

 

Los requisitos que debe cumplir tu asistencia al viajero para ingresar a Europa son:

 

  • Asistencia médica por enfermedad de un monto mínimo de 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes de un monto mínimo de 30.000 euros.
  • Asistencia legal con monto mínimo de 30.000 euros.
  • Repatriaciones sanitarias con tope mínimo de 30.000 euros.
  • Devoluciones de gastos sin reembolsos.
  • La estadía y la vigencia de la asistencia al viajero deben ser iguales en lapsos de tiempo.

 

 

Entonces ¿qué debes contratar para ingresar tranquilo y pasear sin miedo por Europa?

 

 

En primer lugar debes contratar un servicio de cobertura de asistencia médica por un monto mínimo de 30 mil Euros, cumpliendo esta asistencia en viaje la asistencia de las siguientes eventualidades: 

  • Asistencia vigente desde el día que ingresas al país hasta el día que regresas a tu país de origen.
  • Una asistencia que sea extensiva a gastos en caso de accidente y también ante una repatriación funeraria. 
  • Debe estar contemplado el gasto de una repatriación sanitaria con un costo mínimo de 30 mil euros.
  • Deberá contemplar asistencia legal en cada país.
  • La compañía debe poder hacerse cargo de los gastos de sus clientes sin importar día, hora ni lugar. 
  • Además, la asistencia al viajero debe realizar el pago de forma inmediata (no es posible que exista el reembolso). No puede haber deducibles.

 

 

¿Dónde conseguir una asistencia al viajero internacional que cubra todos estos requerimientos para ingresar a Europa?

 

En ASSIST CARD. La compañía líder en asistencia al viajero, con presencia en todo el mundo y asesores para ayudar a los turistas ante cualquier consulta. Ya sea una necesidad médica, turística o legal, los asesores de ASSIST CARD se encuentran capacitados para dar soporte las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. 

 

Para comprobar la experiencia de esta compañía puedes ingresar en www.assistcard.com/cr o llamar al 2290-0220 y conversar en línea directa con un asesor. 

 

¡No te quedes con ninguna duda! Aprovecha para ser asesorado sobre los requisitos COVID.19 en el país de destino de tus vacaciones, como a su vez obtener la asistencia en viaje adecuada según tu perfil de viajero, duración de viaje, entre otros parámetros a tener en cuenta. 

 

Ahora que estás preparado, solo queda adquirir tu ticket de vuelo y disfrutar esas deseadas vacaciones en los maravillosos países Europeos. Y recuerda, ante cualquier duda, o imprevisto con tu vuelo, tus maletas, o evento médico, cuentas con ASSIST CARD para solucionar esos eventos.