5 destinos para disfrutar las Fiestas Patrias

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Conoce los 5 mejores destinos para vacacionar durante las Fiestas Patrias de Chile en 2021, tanto dentro como fuera del país

Card image

5 destinos para disfrutar las Fiestas Patrias

 

 

Se acercan las Fiestas Patrias en Chile y por supuesto los Chilenos comienzan a hacer planes para tomarse unas merecido descanso. Si bien este año esas tan esperadas vacaciones de Fiestas Patrias 2021 caen durante el fin de semana (sábado 18 y domingo 19) según fijó una ley tramitada en el año 2016 cada año que las Fiestas Patrias cayesen un sábado y domingo, se tomaría como día de descanso los días 17.

 

Entonces para que organices bien los días: ¿Hay fin de semana largo de Fiestas Patrias en 2021? 

 

Sí, hay un fin de semana largo para descansar durante las Fiestas Patrias y corre desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre.  Así que si aún no has planificado a dónde escaparte estos próximos días de descanso, te acercamos 5 días para todos los gustos y posibilidades. 

 

Tiempo atrás los destinos más solicitados por los Chilenos para viajar al exterior estaban liderados por los países como Estados Unidos, Brasil y Colombia, y para aquellos turistas mochileros los destinos que se destacaban eran Perú y Ecuador. 

 

Este 2021 el primer destino más elegido por los Chilenos, según los datos relevados en las ventas alcanzadas durante este periodo previo, por las distintas empresas de turismo y asistencia al viajero, es Estados Unidos. 

 

Los 5 destinos para escaparse por un rato de la ciudad y buscar nuevas aventuras son:

 

 

  • Santo Domingo y Santo Antonio: comenzamos por esta sugerencia que invita a disfrutar del mar y del aire costero que se respira en estos dos lugares. Santo Domingo y Santo Antonio están situados a una hora y media de Santiago y al llevar sentirás realmente la diferencia de aire. Aquí encontrarás distintas actividades para hacer durante el día y la noche. 

 

  • Pirque: esta comuna chilena ubicada a tan solo 21 km del centro de Santiago es un espacio ideal para ir con la familia. Es un espacio para disfrutar de actividades al aire libre y si aún no lo han hecho, recorrer el Parque Nacional y conectar con esos paisajes únicos que este lugar propone a los visitantes.

 

  • Parque Tricao: ya que estamos hablando de parques, ¿por qué no sugerir este? que está a tan solo una hora media de Santiago. Aquí recomendamos que vayan todos aquellos que estén en búsqueda de una escapada en contacto con la naturaleza, el deporte y esas actividades tan energizantes que el aire libre, las montañas y el agua brindan, como por ejemplo un picnic a las orillas del lago. En el Parque Tricao se puede recorrer senderos entre bosques de lingues, pataguas, petras y boldos, realizar circuitos de juegos y de agua en el embalse artificial. 

 

  • Miami y Florida: aquí ya un poco más lejos y con un viaje que requerirá ir por aire con dos destinos que desde hace años siempre fueron de los más elegidos por los chilenos para disfrutar de las fiestas Patrias. Aquí se hace complicado sugerir una sola actividad para hacer. Ambos lugares brinda la posibilidad de hacer múltiples actividades: desde ir a un hotel con piscina y acomodarse todo el fin de semana ahí para disfrutar del clima, el agua y luego por las tardes ir en búsqueda de un bar para terminar el día con algo rico, hasta pasea por la ciudad encontrando edificios, parques y playas para todos los gustos.

 

  • Perú: otro de los lugares que por la cercanía con nuestro país desde hace años se convierte en un lugar ideal para salir del país y conectar con otras costumbres, y culturas gastronómicas. Perú ofrece una amplia oferta de rincones que dependerá del tipo de viaje que cada uno busque. Las opciones van desde un trail por Machu Picchu, llegando a lo alto de la montaña, siguiendo por Cuzco una ciudad muy bonita hasta Lima, la capital de Perú en donde se concentran los locales, restaurantes y demás puntos turísticos para ir de compras.

 

¿Qué tienes que llevar para viajar seguro?

 

  • Tienes que llevar contigo completo el C19 (el pasaporte Sanitario) que es tu declaración jurada ante las autoridades del país
  • Comprobante de vacunación completo: esto será un requisito sobre todo para aquellos que viajen al exterior y deseen realizar tour, ingresar a museos, restaurantes 
  • Asistencia al viajero: el seguro que te acompañará y dará tranquilidad ante cualquier imprevisto de salud como así también ante cualquier necesidad que surja por el COVID.19  

 

Ya sabes, este 17 de septiembre comienza el fin de semana extra largo y vale la pena escapar de Santiago en búsqueda de unos días de relax. Si tienes pensado salir, recuerda llevar contigo lo esencial para realizar un viaje seguro y protegido: tu asistencia al viajero. 


Ingresa a www.assistcard.com/cl y cotizá tu próximo seguro hacia un fin de extra largo.