3 destinos increíbles para conocer en Doha

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Doha ofrece a viajeros una experiencia única de belleza y cultura. Vive la Copa Mundial de Qatar con los mejores sitios de su capital.

Card image

La Copa Mundial es el evento más esperado para todo fanático de fútbol. Vive la experiencia de ver a tus jugadores favoritos mientras disfrutas del increíble Qatar. En Assist Card te compartimos los sitios imperdibles de su maravillosa capital: Doha. Y, claro, te contamos cómo vivir la mejor estancia con tu asistencia al viajero internacional.

¿Qué debo saber antes de mi viaje?

Planear un viaje es emocionante, sobre todo hacia un destino único lleno de arte y belleza como lo es Doha. Si ya estás pensando en hacer las maletas, aquí te contamos los básicos que debes conocer acerca de la ciudad:

  • Doha es la capital de Qatar, podrás ver algunas de las fases de grupo en sus estadios 974, Al Thumama e Internacional Khalifa.
  • El árabe es la lengua oficial, pero si no lo conoces ¡tranquilo! También se habla el inglés y el francés, entre otros idiomas.
  • Su divisa es el riyal catarí (QAR) así que no olvides tomar en cuenta la tasa de cambio antes de tu estancia.
  • Puedes recorrer la ciudad en transporte público adquiriendo una tarjeta de viaje tanto para el metro como el autobús.
  • Se rigen bajo el Islamismo, por lo que deberás respetar las reglas de vestimenta, leyes y costumbres locales.

3 sitios imperdibles en Doha

1. Souq Wakif

Es una parada obligatoria para los que buscan vivir la experiencia de Qatar completa. El zoco es un mercado tradicional al aire libre donde tradición, cultura y deliciosa gastronomía se conjuntan. Ya sea que quieras comprar una bella artesanía local o degustar su exquisito café, no lo puedes dejar pasar.

2. The Pearl-Qatar

Ubicado cerca del lujoso distrito de West Bay, no dejarás de sorprenderte con los imponentes edificios y modernidad de Pearl-Qatar.

Esta isla artificial fue creada para brindar una experiencia de exclusividad. Sin duda, el sitio perfecto para admirar el fascinante paisaje o sentarte en uno de sus magníficos restaurantes, cafés y bares.

3. Museo Nacional de Qatar

Este recinto es el encuentro perfecto entre modernidad e historia. Su deslumbrante arquitectura que emana al desierto te fascinará desde que llegas.

En sus diferentes exposiciones, podrás vislumbrar importantes piezas de arte, manuscritos y joyería. Una de ellas es la mítica Alfombra de Perlas de Baroda. ¡Simplemente mágica!

¿Qué documentos necesito para viajar de Colombia a Qatar?

  • Pasaporte vigente con validez mínima de seis meses.
  • Boleto de retorno confirmado o de continuación.
  • Certificado original de vacunación completo ya sea en inglés o árabe.
  • Formato de registro previo al viaje en caso de no estar vacunados.

¿Necesito contar con asistencia al viajero para ir a Qatar?

Como visitante extranjero debes tener asistencia al viajero privada para acceder a los servicios de salud. No olvides que puedes consultar la mejor opción para tu estancia con nuestro cotizador online. Sólo debes ingresar tus datos y ¡listo!

¡Que nada te detenga! Vive el Mundial de Qatar sabiendo que vas protegido con tu plan de asistencia Assist Card. Así de sencillo, tú solo disfruta, conoce y viaja.